escalado campañas Google Ads



¿Qué son las palabras clave long tail?

Las palabras clave de cola larga o long tail palabras clave son términos de busca compuestos de múltiples palabras (tres o bien más).

Como son términos más largos, las buscas con palabras clave de cola larga se dan menos de forma frecuente que en el caso de los términos de búsqueda más cortos. Esto puede sonar algo negativo, pero realmente quiere decir que este tipo de términos de busca más largos están considerablemente más orientados y, por lo tanto, son más relevantes para los usuarios.

Por qué no deberías competir con esas palabras clave populares

Competir con esas palabras clave populares, ya sea de forma orgánica o bien pagando, va a resultar realmente difícil.
En lo que se refiere a los anuncios de pago, optar por estas palabras clave populares va a resultar caro y, seguramente, no muy eficaz. Si pagas para que tu anuncio de Google Ads se posicione bien para el término de búsqueda «smartphone», ¿sabes realmente cuál es la pretensión del usuario que pincha en tu anuncio? ¿Quiere adquirir un teléfono? ¿Busca información sobre móviles inteligentes que van a lanzarse? ¿Está buscando accesorios?

En este caso, el término de búsqueda es tan haragán que podemos estar seguros de que tu anuncio no va a ser relevante para una gran cantidad de personas, por lo que vas a estar pagando por un click que no derivará en conversión.

Por qué es mejor competir con palabras clave de cola larga

Según vamos bajando en el gráfico, vemos que las palabras clave de cola larga suponen un 80 por ciento del tráfico de las buscas on line. Y no solo eso: como la competencia es mucho menor, va a ser considerablemente más sencillo posicionarse de forma orgánica, mucho más barato pujar en Google Ads y, lo mejor de todo, esta clase de palabras clave resultarán mucho más relevantes para los usuarios.

Por consiguiente, si tu tienda vende fundas para teléfonos, ¿no tendría mucho más sentido apuntar a términos como «funda para móvil Samsung Galaxy S21» que sencillamente «funda para smartphone»?

Edificando la cola larga: localización
La localización puede ser útil si no tiene un sinnúmero de productos o servicios en su inventario, o si solo brinda sus servicios dentro de determinadas áreas geográficas. Un sinnúmero de clientes escribe con cierta frecuencia al menos el nombre de su país con los términos de busca, lo que constituye un razonamiento sólido para agregar términos como "R. Unido", "USA" o "Japón" a sus palabras clave.

Para las compañías que prestan servicios en áreas locales, de manera frecuente es beneficioso agregar detalles en sus Google Ads de todas las áreas que cubre. Piense pausadamente en lo que el cliente escribirá: "librería la villa de Madrid" puede ser efectivo, pero "librería Serrano" o bien "librería San Sebastián de los Reyes" pueden ser incluso más asequibles. Si su área está muy localizada, considere ingresar la primera mitad de los códigos postales dentro de la región, como "librería se13". También puede ser valioso buscar más verticales locales, como Google Local o listados pagados en servicios de directorio local on line.

Incluso las empresas con cobertura nacional pueden beneficiarse de los términos de búsqueda regionales: los compradores que procuren "libros la capital española" todavía pueden comprarle si efectúa envíos a todo el país. En estas palabras clave, es singularmente esencial medir el Return of Investment, para asegurarse de que los clientes no abandonen su lugar cuando descubran que no es un minorista local.

Construyendo la cola larga: errores ortográficos

Intente localizar ortografías opciones alternativas y posibles fallos tipográficos para sus términos y categorías generales ("fición" en lugar de "ficción"), autores o fabricantes ("Murokami" en lugar de "Murakami") y títulos de productos ("Da Vinchi" en lugar de "Da Vinci"). También tenga presente las diferencias en plurales ("novelas" en vez de "novela") y espacios o bien puntuación ("davinci" en vez de "da vinci"). Todos estos pueden ser impresionantemente útiles para aprovechar al límite la cola larga.

Construyendo la cola larga: palabras clave y adjetivos de llamada a la acción
Las palabras clave de llamada a la acción como "comprar" y "buscar" pueden ser herramientas muy poderosas para aumentar el Return of Investment de sus palabras clave. Los usuarios a menudo escriben términos como "Comprar código Da Vinci" o "Comprar novela de Agatha Christie". Estas palabras clave no solo le permiten adentrarse más en la cola larga, sino también representan a los clientes del servicio que están más abajo en el ciclo de adquiere y, en consecuencia, resulta más probable que adquieran. De manera frecuente hallará que los usuarios que escriben estos términos tienen más probabilidades de transformarse, lo que le deja gastar más dinero en los términos y conseguir el mismo margen, mientras obtiene una mayor visibilidad y tráfico por medio de una situación más alta.

Adjetivos como "económico", "bajo costo", "auténtico" o "ganga" pueden tener un efecto similar y son ampliamente usados por los usuarios. Es recomendable probar estas palabras en un pequeño subconjunto de sus palabras clave antes de usarlas junto con cada palabra clave en su cuenta, a fin de que pueda ver cuáles son eficaces.

Prueba de creatividades de pago por click
Para aprovechar al máximo sus nuevas palabras clave de cola larga, deberá tener creatividades muy específicas. Cuando se trata de cientos y cientos de productos y miles y miles de palabras clave, es complicado producir una creatividad y una página de destino únicas para cada uno, mas si desea mantener buenas tasas de conversión y de clicks, entonces esto es esencial. El software de terceros que es capaz de generar grandes cantidades de palabras clave junto con creatividades eficaces y páginas de destino es raro o inexistente en el instante actual, pero las compañías de administración de pay per click de manera frecuente tienen sus propias herramientas internas de pay per click para conseguirlo.

Con Google Google Ads también es posible asignar múltiples creatividades a un grupo de anuncios. Esto es muy aconsejable cuando pruebe la generación de palabras clave, usando múltiples creatividades con diferentes llamados a la acción e incentivos para adquirir. Con un buen sistema de seguimiento, es posible medir Google Ads machine learning el retorno de la inversión de cada texto de anuncio individual y, al hacerlo, puede optimizar su campaña para asegurarse de conseguir la creatividad ideal para captar los usuarios más fáciles de transformar. Vale la pena apuntar que una versión de su inventiva no necesariamente funcionará igualmente bien con todos los productos, servicios y categorías en su sitio; es esencial probar muchas creatividades diferentes para cada conjunto de anuncios en su campaña de PPC.

Implementación y administración de la cola larga
Aunque es posible producir todas las palabras clave para su cuenta de Google Ads de una sola vez, va a tener dificultades para dirigir la carga en los motores de búsqueda, y cuando se trate de miles y miles de palabras clave y cientos de grupos de anuncios, va a ser en especial bastante difícil decidir. qué palabras clave han sido efectivas. Asimismo es probable que una vez que haya cargado sus palabras clave en su cuenta de Google Ads, va a haber cambios y ajustes que le agradaría implementar, lo que puede llevar mucho tiempo con una cuenta completa.

¿De qué manera marchan los algoritmos publicitarios?

El principio de funcionamiento tras los algoritmos de publicidad dirigida es bastante fácil. Se trata de la coincidencia correcta basada en datos enriquecidos. Las plataformas promocionales toman la información sobre el producto y las audiencias objetivo por una parte, y sobre las personas que ven el contenido web por otro lado. El anuncio se muestra si hay una coincidencia de intereses, pretensión de compra, datos demográficos, etcétera

No obstante, hay muchos anunciantes en las plataformas publicitarias y, frecuentemente, compiten por los mismos usuarios. Para llegar a su usuario potencial, los anunciantes participan en una subasta. Con las subastas de anuncios, no es solo el tamaño de la oferta lo que determina al ganador.

Estos son algunos de los factores que determinan quién gana la subasta de anuncios:
- Presupuesto : cuanto mayor sea su presupuesto, más posibilidades tendrá su anuncio de mostrarse
- Relevancia : el anuncio más relevante se va a mostrar a una persona
- Interactúes : importa de qué manera las personas interaccionan con el anuncio, por ejemplo, tocarlo, compartirlo, esconderlo, denunciarlo, etcétera
- Cumplimiento de las reglas de la plataforma: aun si existe un posible incumplimiento de las reglas de la plataforma de anuncios.

¿De qué forma se utiliza la IA en la publicidad?

Primero, veamos qué significan la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

La inteligencia artificial (IA) es un término extenso que describe la capacidad de la máquina para realizar tareas y resolver inconvenientes de forma creativa, tal y como lo hacen los humanos. También se trata de diseñar máquinas que puedan meditar, razonar y comportarse como personas.

Aprendizaje automático (ML) es una forma de aplicar IA para solucionar problemas. Su principio esencial es que en el momento en que una máquina accede a los datos, puede aprender de manera automática de qué forma hallar la solución sin ser programada para cada labor específica.

Eso está muy bien, pero ¿qué tiene que ver con la publicidad? La inteligencia artificial y el aprendizaje automático procesan información compleja en grandes volúmenes para producir soluciones promocionales inteligentes basadas en IA. Las plataformas promocionales y los anunciantes adoptaron esta tecnología para:
- Optimar el proceso de entrega de anuncios.
- Suprima la carga de trabajo de los anunciantes.
- Disminuir al mínimo las posibilidades de fallo humano.
- Halle las imágenes publicitarias y el texto de mejor desempeño.

El futuro de la IA en la publicidad programática
Los especialistas en marketing de actualmente pueden ver los métodos publicitarios de los días anteriores a la programática como arcaicos y exageradamente ineficientes. Con la inteligencia artificial bajo el capó, la velocidad y el desempeño de la publicidad actual son considerablemente más superiores a los de hace múltiples décadas. Esto significa que, en el futuro, el uso de la IA en la publicidad programática será todavía más imprescindible.

Los aspectos que la IA proseguirá manejando en la publicidad programática en el futuro son:
- Personalización de anuncios a través de el procesamiento de grandes cantidades de datos sobre un usuario para escoger los anuncios más relevantes para ellos.
- Colocación de anuncios mediante el análisis del contenido del sitio web y la copia del anuncio para comprender qué anuncio se adaptará mejor.
- Inversión promocional mediante el análisis automático de detalles como la clasificación del sitio, la relevancia, etcétera, y la decisión sobre la oferta óptima para el espacio promocional para eludir gastos excesivos.
- Análisis de anuncios al administrar un análisis predictivo basado en similitudes entre los espectadores de anuncios y los clientes existentes.

Optimización de la inversión promocional con IA

El machine lerarning ayuda a las empresas a predecir sus ingresos y da consejos sobre de qué forma optimizar las campañas. Esto es posible merced a los algoritmos de aprendizaje automático para rastrear de qué manera las personas responden a sus anuncios y los anuncios de sus competidores. Por ejemplo, existe la idea errada de que solo se entregan los anuncios con ofertas más altas. De hecho, muy frecuentemente, los anuncios con ofertas más bajas ganan la subasta si los algoritmos ven que un anuncio es más relevante para la persona. Esto ofrece igualdad de ocasiones para todos los jugadores en el mercado. Las megamarcas con megapresupuestos y una pequeña tienda online tienen las mismas posibilidades de enseñar anuncios. Como ya ha visto anteriormente, las plataformas de anuncios de Fb y Google ofrecen capacidades de inteligencia artificial realmente geniales para la gestión de anuncios. No obstante, se necesita algo de tiempo y esmero para explorar estas oportunidades y aplicarlas en sus prácticas de marketing al día.La buena nueva es que existen soluciones que ayudan a las compañías a poner la IA a trabajar en cuestión de clics.

Progresar el retorno de la inversión

La razón por la cual la inteligencia artificial ayuda a impulsar el Return of Investment radica en el hecho de que la IA hace que la publicidad se base en datos. He aquí por qué razón la inteligencia artificial afecta su ROI:
- Dirigirse a personas que tienen una alta pretensión de compra con anuncios enormemente adaptados, incluidas personas similares a sus clientes del servicio y/o visitantes del sitio web.
- Procesar los datos sobre el rendimiento precedente junto con las situaciones de los mercados para brindarle una mejor comprensión de qué campañas y audiencias marchan mejor para sus objetivos
- Venta cruzada y venta auxiliar de productos a personas en función de su historial de compras mediante el seguimiento de la actividad de las personas en su sitio web.

Inteligencia artificial para la creación de anuncios

AI asimismo puede ayudarlo a crear y ajustar contenido. Diferentes soluciones publicitarias hallan su forma de utilizar el aprendizaje automático para este propósito. Ciertos dan herramientas para examinar el desempeño potencial de las creatividades y el texto de los anuncios. Otros llevan el marketing más allá de la entrega de anuncios y también asisten a optimizar el contenido de marketing por e mail.

Sin embargo, puede existir el riesgo de confiar demasiado en la IA y publicar contenido sin contrastarlo un par de veces. Esto puede causar ciertas situaciones incómodas en las que el texto no tiene mucho sentido. Aunque el aprendizaje automático es una herramienta poderosa, todavía debe recorrer un largo camino antes que pueda substituir a las personas. Cuando utilice IA para la creación de contenido, asegúrese de que su copia cumpla con sus objetivos y sea fácil de comprender.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *